Combate el calor con unas deliciosas recetas de helados caseros

¡Qué mejor manera para combatir el calor que tomar unos deliciosos helados caseros! 🙂
Dentro de una dieta sana, variada y equilibrada podemos puntualmente consumir y disfrutar del helado sin que afecte negativamente el peso corporal y la salud.

¿Qué nos aportan los helados nutricionalmente?

Los helados son una fuente importante de diferentes vitaminas, energía calórica, proteínas de alto valor biológico y minerales (calcio, magnesio, sodio, potasio, etc).

Aquí os mostramos algunas ideas de recetas:

HELADO KIWI Y MANGO

Ingredientes:

  • Mango rodajas
  • Kiwi troceadas
  • 1 yogur griego

Elaboración:

  • Batir todos los ingredientes
  • Verter la mezcla en un contenedor y dejar reposar en el congelador durante 3 hora aproximadamente para que quede textura polo helado
  • Si deseas una textura más cremosa se necesita una heladera.

 

HELADO DE STRACCIATELA, UN DELICIOSO HELADO QUE ENCANTA A LOS NIÑOS

 

Ingredientes:

  • 250 ml. de nata para montar
  • 175 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar o miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr. de chocolate rallado

Elaboración:

1. Mezclar la nata con la leche en un cazo.

2. Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Echar la esencia de vainilla y el azúcar y batir hasta que esté integrado. Deja que se enfríe completamente en la nevera.

3. Si usas una heladora, echar el helado en el recipiente y enfriar durante 30 minutos. Al sacar el helado, añadir las ralladuras de chocolate, remover bien para que se repartan y llevar al congelador.

4. Si no tienes heladora, añade los trocitos de chocolate cuando la crema esté fría, vuélcala en un recipiente y llévalo al congelador cubierto con papel film. Remueve el helado cada media hora durante las primeras 3 horas para romper los cristales de hielo. De esta forma te quedará un helado bien cremoso. Si no remueves cada 30 minutos y lo dejas directamente en el congelador su textura será de polo.

¡Tú escoges el tipo de helado que quieres!

OTRA OPCIÓN, HELADOS VEGANOS

Os proponemos elaborar deliciosos helados veganos. Se trata de eliminar el azúcar refinado, las grasas animales (nata, leche de vaca) y sustituirlos por ingredientes vegetales como la bebida de arroz, soja, almendra o avena, aromatizantes como la canela o raspaduras de frutas ( ejemplo la naranja o limón), y endulzantes como el sirope de ágave, melaza de arroz.

Escogemos las frutas que más nos gusten y las troceamos.  Luego batimos junto con la leche vegetal escogida.

Verter la mezcla en un recipiente y dejar reposar en el congelador tapado durante 3 horas para conseguir una textura de helado. Si te gusta más la textura cremosa, al igual que en los helados tradicionales de leche y nata, se necesita una heladera que va removiendo la mezcla.

 No olvidéis que siempre se puede decorar con riquisimos toppings como chocolate, almendras, coco rallado,…¡Al gusto!

 

 

¿Os gustan? ¿Y tú cúal escoges?