932 17 83 75 contacto@farmacialesseps.com L-V 08:30-22:00 | S-D 09:00-22:00 601 395 737
Seleccionar página

Con la llegada del otoño siempre vienen los primeros resfriados, y haciendo balance de la gran epidemia de gripe y resfriados que hubo el año pasado hemos pensado que sería interesante escribir sobre cómo reforzar nuestras defensas para evitarlas y disminuir posibles complicaciones en el sistema respiratorio.

 

Nuestro organismo dispone de un sistema inmunitario que actúa a través de:
     

  • Una serie de órganos, tejidos y células ampliamente repartidos por todo el cuerpo que atacan a los organismos y sustancias que invaden nuestros cuerpos y que podrían provocarnos enfermedades.
  • Una  barrera intestinal donde interviene su flora intestinal (microbiota) que hace de barrera protectora frente a los microorganismos o agentes patógenos.

 

Para reforzar la acción del sistema inmune a nivel celular, de órganos y tejidos os proponemos los siguientes complementos alimentarios:
  •  

     Redoxon®Inmuno 4

 

En su fórmula contiene equinácea, própolis, vitamina C y zinc. Actúa reforzando el sistema inmunitario, optimizando las defensas naturales del organismo. El producto consta de catorce (14) sobres granulados sabor a naranja. El contenido del sobre se disuelve directamente en la boca sin necesidad de agua. Existen dos maneras de tomarlo:

  1.  Se recomienda tomar 2 sobres al día, cuando aparezcan los primeros síntomas de los procesos derivados del frío y continuar con la toma el tiempo que dure el proceso. Se recomienda un máximo de 7 días.
  2. Durante los cambios estacionales y en épocas de gran actividad física o mental, se recomienda tomar 1 sobre al día durante 14 días, con el fin de ayudar a mantener y reforzar las defensas naturales del organismo y repetir si es necesario con un periodo de descanso de 14 días.

 

Redoxon® Inmuno 4 lo pueden tomar adultos y niños a partir de 12 años y está contraindicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Este producto lo puede tomar una persona alérgica/intolerante al huevo, o intolerante a la leche. Y también es apto para celíacos y diabéticos.

 

  •  

    Immunomix plus®

Este complemento alimenticio natural en cápsulas o jarabe, además de activar las defensas también las refuerza, por lo que también se puede utilizar como preventivo y tratamiento para favorecer la recuperación cuando observamos los primeros síntomas.

 

  • Cápsulas:

Con equinácea, saúco y uña de gato útil para coadyuvar las defensas naturales del organismo. Se recomienda tomar 2 cápsulas al día, preferentemente por la mañana y durante periodos de como mínimo 20 días; la dosis puede repetirse hasta un total de dos veces al día ante los primeros síntomas de los procesos derivados del frío.

     

  • Jarabe para niños a partir de los 2 años:

Con equinácea y saúco para las defensas naturales del organismo, completan la fórmula los mucílagos del extracto liofilizado de Malva. El jugo de Saúco y la Miel le dan un sabor agradable que lo hace ideal para los niños. De 2 a 12 años se recomienda tomar a diario 0,5 ml de producto por cada kg de peso corporal, hasta un máximo de 20 ml. A partir de los 12 años se recomienda 20 ml de producto a diario. Tomar el jarabe preferentemente por la mañana, durante periodos de como mínimo 20 días, utilizando el vaso dosificador; la dosis puede repetirse hasta un total de dos veces al día. El producto puede disolverse en agua o en yogures, infusiones y zumos de fruta. Una vez abierto se debe conservar el producto en el frigorífico y consumirlo antes de 30 días.

 

Immunomix plus ® está contraindicado en embarazo y lactancia.

Es un producto libre de gluten.

 

 

 

Y para reforzar nuestro sistema inmunitario a nivel de nuestra barrera intestinal os proponemos estos otros complementos alimentarios

 

Os proponemos complementos alimentarios que contienen probióticos que contribuyen a mantener la microbiota en buen estado, ya que llegan vivos al colon, con lo que la repueblan durante todo el trayecto del intestino. Ayudan a aumentar las defensas y la salud digestiva.

 

Pileje Lactibiane defensas cápsulas

 


 

Lactibiane Defensas es un complemento alimenticio a base de 3 cepas microbióticas, vitamina C y zinc. La vitamina C y zinc que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Lactibiane Defensas contiene también la cepa Lactobacillus acidophilus LA 201 concentrada a 10 mil millones por cápsulas.
Modo de empleo: 1 cápsula al día antes de la comida durante 1 mes.

 

Pileje Lactibiane Enfant

Complemento alimenticio en gotas o sobres con 5 cepas microbióticas concentradas a 4 mil millones por sobre y con vitamina D que actúa en el crecimiento normal y el desarrollo de los huesos del niño. Las 5 cepas microbióticas son:

Bifidobacterium longum LA 101
Lactobacillus acidophilus LA 102
Lactococcus lactis LA 103
Streptococcus thermophilus LA 104
Lactobacillus rhamnosus GG LA 801

 

Modo de empleo: 

 

Sobres: 1 sobre al día, diluido en agua. Una toma antes de una comida. Durante 1 mes

 

Gotas: Antes de la primera utilización, verter el contenido del sobre en el frasco que contiene aceite. Cerrar el frasco con el tapón y agitar.La mezcla se conserva 1 mes a temperatura ambiente.Agitar el frasco antes de cada utilización. Con la pipeta dosificadora, dar 1 ml al día (o 2 dosis de 0,5 ml) en una cuchara.La mezcla puede ser diluida en una bebida fría o tibia. Tomar durante 1 mes

 

¿Qué medidas podemos hacer para evitar el contagio?

 

En cuanto haya una persona infectada por el virus de la gripe es muy importante seguir serie de medidas higiénicas para evitar el contagio.

Los virus se propagan principalmente a través de las gotitas que van por el aire y se producen al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden terminar en la boca, las manos o en la nariz de quienes se encuentran cerca, y posiblemente inhalarlas.

Por este motivo debemos lavarnos a menudo las manos y usar mascarillas o pañuelos desechables para cubrir la nariz y la boca al toser o estornudar.

 

Si tenéis alguna duda o consulta sobre qué complemento alimentario escoger, no dudéis en venir a la farmacia y os aconsejaremos. Cuando valoremos qué suplemento es el más adecuado, tendremos en cuenta las dosis, interacciones con ciertos medicamentos o contraindicaciones en determinados situaciones como el embarazo, lactancia o determinadas enfermedades.

 

El próximo Jueves 25 de Octubre a las 19h en la Biblioteca Fuster os invitamos a nuestra Aula de Salud que trata sobre “El sistema Inmunitario”.