932 17 83 75 contacto@farmacialesseps.com L-V 08:30-22:00 | S-D 09:00-22:00 601 395 737
Seleccionar página

Muchos de vosotros ya habéis empezado vacaciones o os queda poco para empezarlas. Desde Farmacia Lesseps os queremos ayudar a elaborar vuestro kit de productos imprescindibles de la farmacia.

 

1. Repelente de mosquitos:

 

Te recomendamos los repelentes de Pranarom, formulados a base de Citrodiol (un biocida de origen natural) y aceites esenciales 100% ecológicos. Para adultos encontrarás el formato spray o leche corporal, ambos presentan un agradable aroma y una rápida absorción. Son seguros para usar (en brazos y piernas) durante la lactancia, a partir del 4º mes de embarazo y en niños a partir de los 30 meses de edad.

 

Y para los más peques de la casa (desde los 6 meses) te recomendamos el Roll-on Pranabb de citronela.

 

Si ya te han picado los mosquitos…entonces de recomendamos el Pranarom Roll-on gel calmante, un práctico gel que te calmará inmediatamente la piel irritada.

 

2. Protector solar: te recomendamos los protectores solares de laboratorios Avene.

 

Formulados para pieles sensibles, tanto para niños como adultos e incluso para pieles intolerantes. Los encontrarás en diferentes formas, protección y texturas, para que puedas escoger la que mejor se adapta a tu piel. Además, Avene está comprometida a minimizar el impacto ambiental ya que sus productos son biodegradables. Puedes echarle un vistazo al último post del blog para conocer las últimas novedades en solares que tenemos en nuestra farmacia: https://farmacialesseps.com/blog/campana-de-prevencion-del-cancer-de-piel-novedades-en-proteccion-solar/

 

Recuerda aplicarte la crema solar de manera abundante, media hora antes de la exposición y renovarla cada 2h o después de bañarse. Evita las horas de máxima exposición y protégete del sol usando gorra y gafas de sol.

 

3. Probióticos: Lactibiane Viaje.

 

Este producto está indicado para viajeros, para prevenir los trastornos digestivos que pueden ocurrir al viajar a ciertos países. Está compuesto de 3 cepas de Lactobacillus y se recomienda empezar a tomarlo el día anterior a la partida y durante todo el viaje (1 cápsula al día con un gran vaso de agua antes de las comidas). Se mantiene estable incluso después de 1 mes en condiciones extremas (40ºC).

 

4. Un antiácido como Neobianacid, indicado para el tratamiento de los trastornos relacionados con la acidez, como ardor, dolor, reflujo gastroesofágico y gastritis, que pueden manifestarse durante los viajes debido a los cambios de hábitos en la alimentación.

 

 

5. Si tienes pensado caminar mucho, sería buena idea llevarte algún gel con árnica para aliviar la fatiga y pesadez muscular. ¡Te aportarán una inmediata sensación de alivio!

 

6. No olvides llevar contigo material de curas como: termómetro, apósitos, tiritas y algún medicamento para la fiebre y el dolor como Espidifen (ibuprofeno)®. También te recomendamos poner en tu botiquín un spray antiséptico para la desinfección de heridas como la clorhexidina, transparente y de fácil aplicación para todo tipo de pieles, o un gel antiséptico para proteger tus manos de las bacterias en cualquier momento y sin necesidad de aclarado.

 

7. Sobre todo recuerda ¡hidratarte bien con abundante agua! También puede ayudarte tomar algún complemento alimenticio a base de magnesio, potasio y carnitina, como Enersal. Te ayudará a restablecer los niveles de minerales perdidos después de un esfuerzo físico, en caso de calor, fiebre o diarrea.

 

Y si prefieres los aceites esenciales… ¡estos son los que no te pueden faltar en tu botiquín de verano!

 

 

Menta piperita: ¡tiene múltiples funciones! Puedes tomar 1 gota de menta piperita para prevenir los mareos, 2 gotas debajo de la lengua para digerir comidas copiosas, o bien incorporar 2 gotas de este aceite a un gel de aloe vera o en tu crema corporal habitual para combatir la sensación de pesadez en las piernas. Presenta un efecto frío muy agradable que hará que notes tus piernas más ligeras.
Está contraindicado en menores de 6 años, durante el embarazo y la lactancia y en personas epilépticas. En estos casos se recomienda tomar la esencia de limón.

 

Gaulteria procumbens: conocida como la “aspirina natural”, tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Para aplicarlo solo debes diluir 3 gotas en una crema antiinflamatoria y aplicar en la zona afectada.

 

Espliego macho: útil como antídoto de venenos, así como para quemaduras y picaduras de insectos (abejas, avispas, medusas, serpientes). Para quemaduras diluir 1 o 2 gotas en aceite vegetal, aloe vera o en una crema aftersun. Como antídoto de venenos, aplicar el aceite puro cada 5 min durante la primera hora e ir espaciando su aplicación hasta notar mejoría.

 

¡Desde Farmacia Lesseps os deseamos que paséis muy buenas vacaciones de verano!

Paula Seguí. Farmacéutica Sustituta