Renuévate y empieza el año con un plan detox y una dieta personalizada

[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″] [et_pb_text admin_label=»Text»]

Si te sientes hinchado, y con unos kilos de más después de las navidades, empieza el año con buen pie.

 

 

Desde nuestro servicio de nutrición Mireia Bargallo Nutrició te ofrecemos un plan detox y una dieta saludable personalizada para que tu cuerpo elimine toxinas, recupere su peso y además puedas mejorar tus hábitos alimentarios.

 

En adultos sanos realizar una depuración de toxinas mediante un ayuno de 1 a 5 días es muy recomendable y saludable, sobretodo después de excesos.

Las curas de ayuno no es un descubrimiento de nuestra época, sino que ya era una práctica arraigada en la medicina popular des de épocas ancestrales, también en tribus conocidas por su longevidad y ligado a distintas religiones.

Después de estos días de ayuno tu cuerpo se sentirá con más energía, con menos hinchazón, y además apreciarás más los olores y sabores de los alimentos. La sensación en tu cuerpo después del ayuno es muy gratificante.

¿Y cómo debemos realizar este ayuno?

  • Sólo ingerir líquidos (zumos frutas, caldos de verduras, tés, infusiones).
  • No fumar
  • Evitar café y alcohol

Es importante ir bien al lavabo ya que durante el ayuno es bastante frecuente tener un poco de restreñimiento. En el caso que suceda se puede tomar cada día semillas de lino o fibra soluble.

  • Es aconsejable también realizar ejercicio moderado, mejor al aire libre.
  • Durante estos días podremos hacer nuestra vida con normalidad , pero si podemos a un ritmo mas traquilo . Sera mas fácil y agradable si dormimos las horas necesarias, evitamos los desplazamientos largos , buscamos ratos de lectura , un masaje o un baño relajante, un paseo etc…

 

 

¿ A quién está desaconsejado el ayuno?

 

  • Embarazadas, madres en periodo de lactancia.
  • En jóvenes menores de 16años
  • Y deben seguir un control médico si hacen ayuno las personas que tienen diabetes, i alguna patología cardiocirculatoria.

Durante este plan detox éstos son los productos que os recomendamos desde la farmacia

  • Zumos de frutas y verduras Biotta que son ecológicos, obtenidos de primera prensada a baja temperatura. Son zumos 100% naturales sin agua, ni azucares, ni aditivos añadidos.
  • Tambien puedes hacer tus propios zumos depurativos conbinando frutas y verduras de temporada en una licuadora. Tienes varios ejemplos en la sección de recetas detox de nuestra web

  • EpaKur de Aboca: este excelente complemento alimentario depurativo a base de plantas medicinales. Epakur elimina los radicales libres y toxinas acumulados en el metabolismo hepático, gracias al extracto liofilizado de Romero, el Cardo Mariano hepatoprotector y la Cúrcuma antioxidante.

 

También contiene un complejo antioxidante a base de Vid Roja y Rooibos para acción más completa y profunda, ya que refuerza la acción favoreciendo la función hepática a nivel celular y extracelular.

Modo de empleo: Se aconseja tomar 15 ml de producto en un abundante vaso de agua, una vez al dia preferiblemente en ayunas.
El producto no contiene conservantes, por lo que una vez abierto conservar en el frigorífico y consumir dentro de los 30 días siguientes.

 

Si crees que necesitas un plan detox y una dieta personalizada ven a nuestra consulta de nutrición. ¡Solicita tu cita!  Tu salud te lo agradecerá 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 
[/et_pb_text] [/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]