Recetas para entrar en calor este otoño

¿Quieres ideas para cocinar en este otoño? Te proponemos 3 recetas para cocinar….No faltan las setas, esparragos,  los frutos secos,…

 

Lentejas con arroz

 

 

Un clásico. Nunca fallan en épocas de frío. Las lentejas son uno de los alimentos más completos que puedes encontrar. En su composición nutricional está el secreto: aportan hidratos de lenta absorción, proteínas de buena calidad, fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, esta bomba de relojería tiene una carencia; no posee todos los aminoácidos esenciales. Por esta razón os recomendamos combinarlo con arroz integral, haciendo del plato un maravilloso combustible para afrontar vientos y mareas. Todo ello combinado con un buen sofrito…perfecto para entrar en calor.

 

Desayuno de hadas

 

 

Un intenso color lila adornado delicadamente. Así se podría resumir este bol matutino, aunque si observamos con más atención descubriremos en él un desayuno de lo más completo. Por una parte, el batido se compone de leche y arándanos, seguidamente encontramos una ración de copos de avena con frutos secos variados y finalmente láminas de pera y coco rallado. Toda esta mezcla concluye con una explosión de sabor que hará crear adicción a todo el que lo pruebe.

 

Poke bowl vegetariano

 

 

Aunque el poke bowl tradicional lleve pescado crudo, aquí traigo una alternativa vegetariana e igual de sabrosa. A pesar de su nombre con cierto toque internacional, no deja de ser un plato combinado. En la foto se observan claramente todos los ingredientes (alubias rojas, arroz integral, tomate lechuga,esparragos trigueros, setas) pero me gustaría hacer un pequeño hincapié en dos de ellos. Se trata de los champiñones y los espárragos trigueros. El otoño es temporada de setas y espárragos y, por lo tanto, la mejor época para comprarlos y disfrutar de su más fresco sabor. Para finalizar, quisiera dar un poco de protagonismo a la salsa casera de albahaca baja en calorías, ideal para condimentar cualquier tipo de plato.

 

Espero que os hayan gustado. Si os apetecen más ideas de recetas podéis seguir mi Instagram:

Instagram: https://www.instagram.com/cookingwithmiren/

Miren Fernández. Farmacéutica