932 17 83 75 contacto@farmacialesseps.com L-V 08:30-22:00 | S-D 09:00-22:00 601 395 737
Seleccionar página

 

En farmacia Lesseps de Barcelona son frecuentes las consultas relacionadas con un desequilibrio de la flora intestinal debidas a la toma de antibióticos, diarreas,…

 

Por este motivo nos ha parecido importante publicar este post para dar a conocer el papel tan importante que tiene mantener este equilibrio tan frágil de nuestra flora intestinal y para indicar cuando y qué probiótico debemos tomar en cada caso.

 

Empezaremos describiendo qué son los probioticos.

 

probioticos

 

Los probióticos son bacterias vivas que ingeridas en cantidad suficiente van a restaurar las propiedades de la microbiótica intestinal.

 

Pero,…¿ Qué es la microbiótica intestinal?

 

Son las bacterias que tenemos en el intestino des de el momento en que nacemos . La microbiota intestinal es un ecosistema intestinal compuesto por varios cientos de especies de bacterias ( 10 Elevado a 14 unidades de bacterias). A lo largo de la vida en la microbiota intestinal se producen modificaciones transitorias por el uso de antibióticos, por cambios en la dieta, por una intoxicación alimentaria, un cuadro vírico etc.., pero suelen ser reversibles. Cada uno de nosotros tenemos nuestra microbiota intestinal característica que se mantiene relativamente estable a lo largo de nuestra vida.

 

 Y si cuando hay un desequilibrio en esta microbiótica…¿qué sucede?

 

Diarrea

 

Un desequilibrio de la microbiota intestinal tiene consecuencias a nivel digestivo : dolores, distensión abdominal , alteraciones en le tránsito en forma de diarrea o estreñimiento.

 

También puede provocar inflamación y aumento de la permeabilidad intestinal dando lugar a problemas de alergias e intolerancias a alimentos , y a una alteración de la función inmunitaria del intestino.

 

¿ Qué probioticos os podemos recomendar para estas situaciones?

 

pileje-productos

 

Para cada causa de desequilibrio de la flora intestinal tenemos un probiótico con las cepas de bacterias mas adecuadas para restablecer dicho equilibrio, algunos ejemplos:

  • Probióticos y dieta para tratar una diarrea provocada por una intoxicación alimentaria.
  • Probióticos para tratar un estreñimiento ocasional o crónico.
  • Probióticos para prevenir o tratar el cólico del bebé.
  • Probióticos para evitar las candidiasis recurrentes con el uso de antibióticos.
  • Probióticos para evitar las diarreas con el uso de antibióticos.
  • Probióticos para favorecer las defensas cuando un niño empieza la guardería.
  • Probióticos para prevenir diarrea durante un viaje.
  • Probióticos para prevenir o tratar las infecciones de la boca.
  • Probióticos en caso de alergias e intolerancias a alimentos.
  • Probióticos para aumentar las defensas y prevenir las infecciones invernales.
  • Probióticos en ancianos polimedicados , en tratamientos de quimioterapia etc…

 

En Farmacia Lesseps de Barcelona disponemos de excelentes probióticos de las marcas Pileje, Aboca y Ultralevura. Si crees que tienes alguna alteración en tu flora intestinal y necesitas nuestro consejo, ven y te aconsejaremos. Consúltanos