932 17 83 75 contacto@farmacialesseps.com L-V 08:30-22:00 | S-D 09:00-22:00 601 395 737
Seleccionar página

Muchas veces a la hora de resolver un problema de salud leve dudamos si tomar un medicamento alopático convencional, o una alternativa más natural.

Cada vez hay más productos naturales que nos ayudan a mejorar nuestra salud de una forma menos agresiva y más respectuosa con nuestro organismo y la naturaleza.
 
 

Sobre este tema tan interesante debatimos en la Aula de Salud del día 26 Enero, en la Biblioteca Ferrer, junto con el laboratorio Pileje que muy amablemente nos explicó qué avances ofrece su laboratorio en fitoterapia y cuales son los productos recomendados en casos tan frecuentes como el insomnio, molestias gástricas debidas a nervios, e infecciones respiratorios típicas de invierno.


 
 

Empezamos la charla hablando sobre producto alopático versus producto de plantas medicinales: los medicamentos alopáticos constan de un único principio activo que va a una única diana para hacer un determinado efecto terapéutico, pero con el riesgo de causar diferentes efectos secundarios que probablemente también hayamos de tratar con otros medicamentos.

 
 

En cambio en la fitoterapia extraemos los diferentes principios activos, y otros sustancias coadyuvantes de la planta que realizaran uno o varios efectos terapéuticos pero con la gran ventaja que suelen tener pocos o ningún efecto secundario.

 
 

En Pileje, son especialistas en fitoterapia, y concretamente han desarrollado una patente exclusiva Phytostandard que por su método de extracción garantiza la conservación de todos los activos de la planta, sin alcohol añadido, y con una mayor riqueza molecular que otros tipos de extracciones alcohólicas más comunes.

 
 

Hablaron de cuales son las soluciones con Pileje Phytostandard para las patologías leves más frecuentes para la época en que estamos.

 
 

Soluciones para mejorar el sistema inmunitario y respiratorio: Phytostandard de Echinácea y Ciprés:
Para fortalecer el sistema inmune proponemos la Echinacea , ya que es inmunoestimulante, y el ciprés que es antiviral tanto a nivel preventivo como curativo.
 
 
¿Cómo tomarlo?
De forma preventiva 2comprimidos al día cada día de la semana durante 1mes
Y cuando ya tenemos signos de infección vírica bacteriana que nos afectan al sistema respiratorio, resfriado, catarro, gripe, etc…tomar 2 comprimidos 3 veces al día durante 1 semana.

 
 

Otra patología que también afecta a muchas personas es el insomnio. 1 de cada 3 adultos padece de insomnio ocasional.
Desde Pileje ofrecemos diferentes soluciones todas ellas naturales y de gran eficacia. Os las contamos:

 
 

Para casos de agitación leve y ansiedad que provoca insomnio y nerviosismo, recomendamos el Phytostandard de Passiflora y Espino Blanco.
 
 
La Passiflora es sedante, hipnótica y antiespasmódica, y el espino blanco antiestress, cardioregulador, ansiolítico. Los 2 juntos mejoran el nerviosismo y la mala calidad del sueño que provoca esta ansiedad.

 
 

En casos como el insomnio, despertares nocturnos o tempranos, pesadillas, etc disponemos de Phytostandard Eschscholtzia y Valeriana.

La Eschscholtzia es la planta que alarga el sueño siendo más reparador y de mayor calidad. Es sedante, hipnótico, ansiolítico y miorelajante.
Si a la Eschscholtzia asociamos la valeriana que es ansiolítica, y miorelajante también tendremos una excelente mezcla para mejorar el insomnio.
¿Cómo tomarlo?: 2comprimidos 1hora antes de ir a dormir, y si se despierta la persona 1 comprimido a media noche.

 
 

¿Y qué ofrece Pileje para aquellas personas que tiene molestias digestivas debido a los nervios, o ansiedad? Phytostandard Melisa.
La melisa es un planta perfecta para mejorar la ansiedad con síntomas digestivos, como dolores de estomago, nerviosismo, aquella sensación de nudo en el estomago, que puede dar también espasmos en el estomago, etc
¿Cómo tomar Phytostandard Melisa? 1º 2 cápsulas al día

 
 

Como podéis comprobar Pileje ofrece diversas soluciones naturales y eficaces que desde Farmacia Lesseps recomendamos y aconsejamos porque es un laboratorio de nuestra máxima confianza.