Sos…¿Tu cuerpo necesita una alimentación detox ?

 

Estamos de vueltas de las vacaciones y ¿crees que necesitas un «reset» en tu cuerpo con una alimentación detox?. Muchos de nosotros hemos cometido algún exceso o mal hábito alimentario…. ¡Qué ricos estaban los dulces, las bebidas azucaradas, etc,… ¿Verdad? Pero ahora pasan factura y probablemente muchos de vosotros os sentís hinchados , tenéis gases, estreñimiento, y notáis una cierta falta de energía o inestabilidad emocional.

 

¿Pero por qué nuestro cuerpo se siente así?

 

En condiciones de salud, nuestro organismo elimina toxinas, exceso de líquidos y otras impurezas mediante el hígado, el sistema linfático, los intestinos, los riñones, los pulmones y la piel.

Pero a lo largo de los años y debido a los malos hábitos alimentarios, la polución, el estrés, el tabaco, el alcohol, las cenas tardías y abundantes, el azúcar, entre otros, sobrecargamos estos órganos e impedimos que ejecutan su correcto funcionamiento.

 

Es entonces cuando pueden aparecer síntomas o enfermedades tales como:

dolor-abdominal

-Obesidad: inicio de un tratamiento para la obesidad
-Síntomas digestivos: hinchazón, gases, pesadez, nauseas, estreñimiento, malas digestiones,…
-Mala circulación, retención de líquidos
-Afecciones crónicas sobre todo de carácter inflamatorio
-Desequilibrios hormonales
-Depresión, cambios de humor
-Enfermedades dermatológicas (de la piel)
-En personas polimedicadas (que toman mucha medicación)
-En curas estacionales: en primavera y otoño
-Después de un periodo de ingesta inadecuado y/o excesivo como Navidad, vacaciones, …

DietaDetox

Con una alimentación «detox» ayudamos al organismo a hacer un «reset». Esto significa que los órganos empiezan a liberar las toxinas acumuladas, para así, mejorar su funcionamiento. Cuando conseguimos eliminar estas toxinas, empezamos a experimentar una serie de beneficios que mejoran nuestro estado de salud.

 

Estos beneficios consisten en una pérdida de peso, en un mejor funcionamiento de las digestiones, en una mayor obtención de energía, en una mejora en la conciliación del sueño, y en recuperar el buen estado de ánimo.

 

Con la alimentación «detox» conseguiremos:

 

-alcalinizar el pH de la sangre.
-mejorar la función desintoxicante del hígado.
-eliminar las malas digestiones debidas a intolerancias, malas combinaciones de alimentos o exceso de comidas.
-incrementar y fomentar el consumo de verduras de hoja verde.
-potenciar el consumo de alimentos ecológicos de temporada y locales.

Si tenéis hinchazón abdominal, retención de líquidos, u otros de los síntomas mencionados en este post, os ofrecemos nuestro servicio de nutrición Mireia Bargallo Nutrició donde nuestra nutricionista realizará un estudio totalmente personalizado para establecer una alimentación correcta a tus necesidades,
preferencias y hábitos alimentarios.

 

¿Estás interesado en una primera cita en Mireia Bargalló Nutrició? Contacta con nosotros.

 

banner_cita_home_nuevo2

 

Y ya para finalizar comentaros que en un próximo post os ofreceremos más información sobre qué alimentos, y cuales no, son los recomendados para una alimentación detox, y también algunas que otras recetas o batidos. …¡Os esperamos!