932 17 83 75 contacto@farmacialesseps.com L-V 08:30-22:00 | S-D 09:00-22:00 601 395 737
Seleccionar página

Este pasado jueves, como muchos ya sabréis, realizamos el Aula de Salut sobre el cuidado de los pies,  y por este motivo nos ha parecido interesante escribir un post sobre un tema relacionado con la salud de los pies. Hemos escogido ¿Cómo escoger un buen calzado deportivo?, ya que ahora que se acerca el buen tiempo siempre aumenta la actividad deportiva.

 

La elección correcta del calzado es muy importante para prevenir lesiones durante la práctica del ejercicio. El calzado no debe ser sólo cuestión de estética sino de salud.

 

Las lesiones más frecuentes relacionadas con el uso de un calzado deportivo inadecuado pueden ser los esguinces, luxaciones, tendinitis o inflamación del tendón de Aquiles, fracturas, sobrecargas musculares, distensiones musculares, pie de atleta, rozaduras, ampollas, callos o quemaduras, entre otras.

 

¿Qué consejos debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro calzado deportivo?

 

 

▪ A la hora de probárselo, hacerlo por la tarde, es cuando los pies están más hinchados.

▪ Escoger siempre un calzado adecuado a nuestro pie y al tipo de deporte para el que lo vamos a utilizar (asociado con la superficie)

▪ En cuanto a la longitud normalmente es aconsejado escoger un número más del que regularmente calzamos. Es importante dejar espacio dentro del calzado sobretodo en la zona anterior.

▪ Tener en cuenta las fórmulas digitales. No todos los pies son iguales.

▪ Escoger el calzado siempre en función de la superficie sobre la que vamos a utilizarlo. Los surcos, el talón y la lengüeta son también muy importantes:

El talón, en carrera recibe tres veces el peso de nuestro cuerpo y por tanto es necesario un calzado con una buena amortiguación, cámara de aire, cámara de gel o materiales visco elásticos. En la zona posterior, es recomendable la existencia de tacones mas anchos y de cazoletas incorporadas para facilitar el centraje y la estabilidad de nuestro retropié y tobillo .

Lengüetas anchas y amortiguadas para evitar la hiperpresión en la zona dorsal de nuestro pie , tanto a nivel óseo como de partes blandas .

▪ El correcto abrochado evitará tanto problemas en los dedos y de fricción, ampollas o roces como problemas vasculares y dermatológicos.

▪ Evitar costuras en el interior

▪ Utilizar calcetines sin costuras para evitar roces y absorbentes del sudor.

 

Esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos, y estéis mejor preparados para escoger un buen calzado deportivo. En Farmacia Lesseps te podemos ayudar a cualquier consulta que tengas relacionado con tu pies.