Estas Navidades sorprende en tus encuentros familiares con la difusión de los aceites esenciales

Las cenas o comidas navideñas son el mejor momento para sorprender con la difusión, tanto si quieres un ambiente más cálido, como evitar contagiar el resfriado a toda la familia. La difusión de aceites esenciales es el mejor método debido a sus propiedades terapéuticas.

Empezaremos nuestro blog explicando que es la aromaterapia. Es una disciplina terapéutica que trabaja haciendo uso de aceites esenciales con la finalidad de restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo y mente.

La aromaterapia actúa principalmente a través del olfato, el 15% de lo que respiramos van a unos receptores olfativos que transportan los olores a el sistema límbico o hipotálamo. Como consecuencia se produce una serie de sustancias que afectan a nuestros estados mentales y emocionales.

Importante tener en cuenta si queremos usar la aromaterapia en tu hogar:

– Usar siempre difusores de vapor frío, ya que el calor puede dañar a las moléculas de los aceites esenciales y hacer que sus propiedades sean menos beneficiosas. Por eso, nunca utilices “difusores” de velas o cualquier cosa que pueda calentar demasiado los aceites esenciales.
Estos difusores necesitan una pequeña cantidad de agua para añadir junto con los aceites esenciales. La cantidad de agua varía según el difusor que tengas.

– No usar más de 15 minutos por hora ya que dejan de ejercer su función.

Acciones de los aceites esenciales más importantes:

  • Acción antiséptica, limpiar el ambiente de microorganismos patógenos para nuestra salud gracias a la lavanda y al árbol del té.
  • Prevenir contagios, en época de resfriados son muy eficaces los aceites del pino y del eucalipto, pues activan nuestro sistema inmunológico.
  • Descongestionar nuestras vías respiratorias gracias a los aceites esenciales de menta y del eucalipto.
  • Mejorar la concentración, nos revitalizan aceites esenciales de limón, de canela china, de geranio y de romero.

Nos estimulan en época de decaimiento aceites esenciales de menta y del eucalipto.

Ayudan a la relajación, los aceites esenciales de manzanilla, el ylang-ylang, el jazmín, el incienso.

Nos ayudan a dormir como es el aceite esencial de mandarina.

Protegen de los insectos el aceite esencial de citronela, geranio de egipto.

 

Todas ellas las podrás encontrar en nuestra sección de medicina natural. ¡Ven y consúltanos, te ayudaremos!