Disfruta de estas 3 recetas frescas y ligeras para este verano

A continuación os presentamos unas recetas refrescantes ideales para combatir estos caluroros y agotadores dias de verano:

 

Ensalada de frutos rojos

 

Frutas y verduras, una perfecta combinación. No hace falta decir el delicioso sabor que aportan las frutas frescas en una ensalada, pero el verdadero secreto que esconde esta combinación va más allá. Incluir fruta en las ensaladas en vez de ingerirla separadamente es una muy buena opción para adelgazar así como para mantener la línea, y ahora os explicaré por qué: Las frutas contienen azucares y éstos producen picos de glucemia. Cuando aumenta el azúcar en sangre, el páncreas secreta insulina para restaurar los niveles de glucosa. La insulina es un gran enemigo cuando se trata de quemar grasas.

Ahora bien, cada vez que este proceso ocurre se necesita un gran esfuerzo por parte del páncreas. Contra más picos de glucemia sufra el cuerpo durante el día, más trabajo para el páncreas. Este sobreesfuerzo a la larga puede desencadenar la aparición de diabetes tipo 2.

Al añadir las frutas a una ensalada en medio de una comida principal se produce un pico de glucemia más sostenido en tiempo que te mantiene saciada/o por más tiempo y se evita así el incremento de glucosa que ocurre al comer fruta sola entre horas.

 

 

Gazpacho

 

¡El rey del verano por excelencia! Se puede tomar en vaso como refresco o también en cuenco añadiéndole verduras crudas troceadas (pimiento rojo y verde, cebolla y tomate) e incluso unos langostinos cocidos. Se trata de un maravilloso hidratante isotónico así como también de una auténtica bomba de vitaminas y antioxidantes procedentes mayoritariamente del tomate. Muy importante añadir que contiene carotenos. Por lo tanto, el gazpacho es un magnifico aliado para conseguir un bronceado perfecto este verano.

 

 

Ensalada verde

 

Siempre se ha dicho “Verde que te quiero verde” , cuando se habla de ensaladas. Las hojas verdes contienen uno de los compuestos más beneficiosos para el correcto funcionamiento de las llamadas clorofilas. Las clorofilas son pigmentos altamente alcalinizantes para el cuerpo humano i que además otorgan el color verde a las verduras.

De los ingredientes que están cada día más de moda cabe destacar los famosos germinados. Se trata de brotes cortados en su más tierna infancia, acumulando así una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para el posterior crecimiento de ésta. Complemento ideal en todo tipo de ensaladas, además, existen germinados de un sinfín de plantas como por ejemplo, de cebolla, remolacha, alfalfa, etc. ¡En la diversidad está el secreto!

 

 

Espero que os hayan gustado. Si os apetecen más ideas de recetas podéis seguir mi Instagram:

Instagram: https://www.instagram.com/cookingwithmiren/

 

Miren Fernández. Farmacéutica