932 17 83 75 contacto@farmacialesseps.com L-V 08:30-22:00 | S-D 09:00-22:00 601 395 737
Seleccionar página

¿Qué debemos beber agua o una bebida deportiva isotónica si hacemos ejercicio?. Respuesta correcta seria, depende del momento, del tipo de esfuerzo, del tipo de deporte e intensidad y de la climatología. Compartimos con vosotros unas pautas generales que siempre se deben revisar por un nutricionista teniendo en cuanta la circunstancia de cada persona.

Antes del ejercicio:

El más recomendable es beber agua si el ejercicio es corto o de baja intensidad.
En el supuesto de que el ejercicio vaya a ser intenso y en condiciones de calor/humedad se puede optar para beber agua con sales.

Durante el ejercicio:

En sesiones de hasta 60 minutos de duración y/o de poca intensidad (pilates, yoga, sesiones de gimnasio de mantenimiento,..) es suficiente con beber solo agua.

En sesiones que se prolongan más de 60 minutos y muy intensas, se puede recurrir a una bebida deportiva isotónica que contenga carbohidratos y electrólitos, entre ellos el sodio. La aportación de carbohidratos permite reposar el glucógeno muscular.

Después el ejercicio o Re-Hidratación:

En sesiones de corta duración y/o poco intensas el agua es suficiente.

Si el ejercicio ha estado intenso y de larga duración es una buena opción recurrir a una bebida deportiva isotónica con minerales (sodio y potasio) y también carbohidratos con el fin de reposar el glucógeno muscular.

Una opción sencilla si se quiere conseguir una rápida rehidratación, es tomar algún snack salado.
Recuerda… Estar muy hidratado hará que consigas un buen rendimiento deportivo y, evitará rampas y posibles lesiones musculares.

Si tienes cualquier duda sobre como hidratarte o cómo debe ser tu alimentación si practicas un deporte, ven a nuestra consulta con nuestra nutricionista-farmacéutica Mireia Bargalló Nutrició