932 17 83 75 contacto@farmacialesseps.com L-V 08:30-22:00 | S-D 09:00-22:00 601 395 737
Seleccionar página

Con motivo que el 14 de Marzo es el día Europeo de la prevención del riesgo cardiovascular, en Farmacia Lesseps, conjuntamente con el patrocinio de Alphega y Pileje hemos querido realizar la campaña sanitaria de “Cuida tu corazón”

Y no podemos empezar mejor nuestra campaña. Celebremos que el sábado 3 Marzo:

HEMOS SALVADO LA PRIMERA VIDA CON NUESTRO DESFIBRILADOR

“Sobre las 11 de la mañana de este sábado un vecino del barrio, y cliente de nuestra farmacia sufrió una parada cardiaca en la Plaza, enseguida nos avisaron y la farmacéutica que estaba de guardia, Aida Soler, acudió con el desfibrilador, con ayuda de la guardia urbana lo pusieron en funcionamiento y se pudo reanimar a la persona afectada que fue recogida por el SEM y llevada al Hospital de Sant Pau. Hemos podido hablar con un familiar y sabemos que evoluciona de forma satisfactoria.
Agradecemos a la Fundación Barcelona Salud y a la Asociación de farmacias de Barcelona esta iniciativa de que las farmacias puedan tener un desfibrilador para proteger su área de influencia. Un placer de todo el equipo de la Farmacia de haber podido ayudar a recuperar la vida de nuestro vecino.”

    Farmacia Lesseps está comprometida con la salud de tu corazón.

 

  • Desde hace 3 años disponenos de un desfibrilador que asegura que plaza Lesseps y las calles colindantes sean un espacio cardio-protegido.
  • Te ofrecemos participar en la campaña Cuida tu corazón.

 

¿En qué consiste la campaña sanitaria “Cuida tu corazón”?

 

Del 14 Marzo al 31 Marzo puedes venir a Farmacia Lesseps para averiguar cual es tu riesgo en padecer alguna enfermedad cardiovascular en los próximos 10años.

  1. Te realizaremos una encuesta donde a través de una serie de preguntas relativas a tu salud, estilo de vida y hábitos alimenticios se podrá determinar qué riesgo tienes de padecer una enfermedad cardiovasvular.
  2. Además te tomaremos la presión arterial de forma gratuita, y si lo deseas te mediremos el colesterol (PVP 4€).
  3. A partir del resultado del test, la tensión arterial y el colesterol sabremos tu riesgo cardiovascular y te ofreceremos unas pautas para llevar una dieta cardiovascular saludable.
  4.  Y a demás, en el caso que lo necesites, te ofreceremos una serie complementos dietéticos para mejorar tu salud cardiovascular. Destacamos entre ellos:
  • Colestab Farmacia Lesseps con arroz de levadura roja, policosanoles y coenzima Q10.
  • Omega 3 Farmacia Lesseps: Omega3 contiene aceite de pescado purificado 1000mg titulado en EPA y DHA.

 

 

  • Pileje Coracol: Suplemento dietético que contiene el arroz de levadura roja, policosanol y la coenzima Q10 para mantener los niveles normales de colesterol en la sangre.

 

  • Aboca Colestoil Omega 3 es un complemento que contribuye a mantener los niveles normales de colesterol en sangre gracias a que contiene ALA (ácido alfa-linolénico), y de triglicéridos gracias a que también contiene extracto oleoso de Ajo.

 

 

¿Porqué es tan importante saber cúal es tu riesgo cardiovascular?

 

 

                                                ¿Cuáles son nuestros consejos para “Cuidar tu corazón”?

 

  • Toma tu presión arterial regularmente.
  • Controla tus niveles de azúcar y colesterol.
  • Evita el tabaco y el alcohol en exceso.
  • Practica deporte durante 30minutos al menos 3 veces por la semana.
  • Sigue una dieta equilibrada y cardiosaludable:
    Incluye 4-5 piezas de frutas y verduras al día. Consume pescado al menos 2 veces a la semana, evita los azúcares refinados y comida precocinada. Aumenta el consumo de cereales integrales. Evita en exceso la sal y el azúcar en tus comidas. Toma alimentos ricos en omega 3 como los pescados azules, las nueces, …

Si tienes alguna duda sobre tu dieta, si tienes colesterol, azúcar o la presión alta puedes venir a nuestra consulta de nutrición Mireia Bargalló Nutrició y te aconsejaremos de forma personalizada qué alimentación es la más adecuada según tu situación, gustos y necesidades.

En Farmacia Lesseps queremos ayudarte a evitar enfermedades de tu salud cardiovascular. Ven y participa en nuestra campaña sanitaria “Cuida tu corazón” ……¡¡Te esperamos!!