Campaña de prevención del cáncer de piel. Novedades en protección solar

Desde el hospital Clínico de Barcelona se ha organizado una campaña de prevención del cáncer de piel, y en farmacia Lesseps, como ya sabéis, siempre buscamos ofrecer el máximo abanico de servicios de salud.

Por este motivo os invitamos a participar de esta interesante campaña de salud desde el 23 de Mayo y hasta el 13 de Junio.

  • Mediante un breve cuestionario y una evaluación del número de lesiones pigmentadas de los brazos determinamos los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer cáncer de piel.
  • Es importante conocer algunos aspectos de esta enfermedad, ya que el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. Existen diferentes tipos, el carcinoma de células escamosas, el carcinoma de células basales y el melanoma, éste último es menos común pero es más probable que invada el tejido cercano y se disemine a otras partes del cuerpo causando la muerte.

Durante la evaluación, entre otras cosas, determinamos:

  • El fototipo de piel.
  • El daño solar acumulado crónico.
  • Y los antecedentes familiares de cáncer de piel.

Todo esto es importante, ya que, no sólo el tener la piel clara o ser pelirrojo es un factor de riesgo, las quemaduras solares (sobre todo las sufridas en la infancia), tener antecedentes familiares de cáncer de piel o tener un número elevado de lunares (más de 20 entre los dos brazos) multiplica el riesgo de desarrollar un carcinoma o un melanoma.

Desde la farmacia también proporcionaremos un consejo personalizado del protector solar diario recomendado en función de los resultados, del tipo de piel y preferencias.

Además este año hay muchas novedades interesantes que facilitan la aplicación y renovación del fotoprotector.

  • Avene ha mejorado su fórmula fluida para dar una alta protección solar del rostro para pieles sensibles normales a mixtas. Protección de amplio espectro UVB-UVA.
    Tacto seco. Oil-free.

 

  • Avene anti-edad 50+. Muy alta protección para las pieles sensibles. Resistente al agua. Protección amplio espectro UVB-UVA. Sin silicona.

  • Avene Bruma satinada SPF30. Alta protección para pieles sensibles. Protección de amplio espectro UVB-UVA. No pegajoso y acabado invisible.

                                                                      

  • Heliocare 360° Color Cushion Compact SPF 50+ es el primer fotoprotector con color de la línea 360° en el innovador formato “cushion”, que proporciona los beneficios de una fórmula fluida combinada con la comodidad de un maquillaje compacto. Permite, en un solo gesto, retocar el maquillaje y reaplicar el fotoprotector. Proporciona una potente acción antioxidante y reparadora frente al daño solar Disponible en dos tonos: Beige y Bronze.

Por último quiero recordar Heliocare Ultra D, fotoprotección oral con vitamina D. No es una novedad, pero ya existen muchos estudios que confirman los beneficios de proteger la piel desde dentro. Su principal y patentado ingrediente Fernblock®, con más de dos décadas de investigación básica y clínica, ha demostrado eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora del daño solar. En la fórmula se combina con otros ingredientes que refuerzan su actividad antioxidante y fotoprotectora; vitaminas C y E, licopeno y luteína (protector de la mucosa ocular).

                                                                             

 

 

 

Ven a determinar el riesgo que tienes de cáncer de piel, a conocer tu piel y el tipo de protector solar que mejor se ajusta a tu piel y rutina en la farmacia Lesseps, ¡estaremos encantados de atenderte!