932 17 83 75 contacto@farmacialesseps.com L-V 08:30-22:00 | S-D 09:00-22:00 601 395 737
Seleccionar página

 

Como ya sabéis en nuestro anterior blog hablamos de la caída del cabello pero relacionado con las características  del cabello, las causas de la caída, etc…Aquí os dejamos el link del anterior post por sino lo habéis leído.
 

Pero hoy continuaremos en nuestro tour sobre la caída del cabello y en esta segunda entrega nos centraremos en la importancia de la alimentación y lo beneficioso que pueden ser una dieta equilibra, unos correctos y adecuados complementos alimentarios para evitarla.

 

alimentacion-y-cabello-sano
 
 

¿Has llegado a pensar realmente lo importante que es nuestra base alimentaria para la salud de tu cabello? Pero… ¿Cuáles son aquellos nutrientes que nos benefician a favor y con lo cual podremos evitar la caída del cabello?


 
 

Con una dieta equilibrada y variada podrás evitar y frenar la temida caída del cabello. A continuación, os daremos algunos de los puntos que más os pueden interesar a tener en cuenta en vuestra dieta.

 

PROTEÍNA: permite que el folículo piloso sea más fuerte, evitando que se quiebre. Elegir como segundo plato una ración de proteínas, es decir, carne, pescado o huevos en las comidas principales y complementados con un par de lácteos, estaremos asegurando un aporte adecuado de proteína.

 
ÁCIDO FÓLICO O VITAMINA B6 Y BIOTINA O VITAMINA B7 O H: su asociación participa en los procesos metabólicos de las células de multiplicación rápida como las del pelo. El ácido fólico es necesario para la producción de hemoglobina, heteroproteína fundamental para la oxigenación de las células del cabello. Lo encontramos en las legumbres y verduras de hoja verde, mientras que la biotina está presente en huevos, cereales y levadura de cerveza.
 
 
vitaminas-caida-cabello
 

Otras VITAMINAS HIDROSOLUBLES: en este grupo encontramos la vitamina B6 (legumbres, pollo, bacalao, atún, lenguado), vitamina B12 (hígado, carne magra de cerdo, atún, bacalao) y la vitamina C implicada en la formación de colágeno presente especialmente en frutas , verduras y hortalizas (naranja, kiwi, fresas, pimiento, espinacas,…).

 

VITAMINAS LIPOSOLUBLES: aquí incluimos la vitamina A y la vitamina E. La vitamina A ayuda en la producción de sebo saludable para el cuero cabelludo, ya que es la encargada de detener la degeneración de las células del cabello causada por la oxidación. Son de fundamental importancia para lubricar el folículo piloso. Abunda en las frutas y hortalizas coloreadas como zanahorias, tomate o calabaza. La vitamina E es la encargada de la humectación, es decir, de facilitar la absorción de las grasas necesarias para el cabello y se encuentra en aceites vegetales, frutos secos y aguacate.

 

HIERRO: juega un papel importante en la nutrición y oxigenación de la raíz capilar. Las almejas, berberechos y mejillones son grandes fuentes de hierro. También lo son la yema de huevo, los cereales, las lentejas y espinacas. Como un dato importante, la vitamina C favorece la asimilación de hierro y por el contrario, el té que contiene taninos impiden la absorción de este mineral.

 
AZUFRE: es esencial para la síntesis de queratina (proteína que fortalece el cabello). Se encuentra en el ajo, huevo, cebolla, etc.
 
ZINC: la combinación de azufre y zinc es fundamental para la formación de cabello. El zinc se encuentra en las lentejas, en los granos de trigo de los cereales del desayuno, espinacas, pan integral, marisco, etc.

 


¡Y recordad! Es importante mantener una dieta equilibrada y variada para que tu cabello luzca más fuerte y sano. Los complementos alimenticios basados en el aporte de estos minerales y vitaminas te ayudarán a frenar y evitar la caída del cabello.


 
 
 
destacado_blogSi crees que puedes mejorar tu alimentación y no sabes cómo, te ofrecemos nuestro servicio de nutricionista de Mireia Bargalló Nutrició. Puedes contactar al 932 17 83 75 o enviarnos un mail a bargallonutricio@farmacialesseps.com y te reservaremos cita.¡Ven y te asesoraremos!