932 17 83 75 contacto@farmacialesseps.com L-V 08:30-22:00 | S-D 09:00-22:00 601 395 737
Seleccionar página

Este es nuestro último post sobre la caída del cabello y nos ha parecido interesante a modo de resumen ofreceros “las 5 reglas imprescindibles” para que el tratamiento capilar que decidáis aplicar os pueda funcionar correctamente.


1. Identificar bien la causa:

Caída reaccional: es temporal , afecta esencialmente a las mujeres por causas externa estrés, fatiga, alimentación incorrecta, toma de medicamentos, o por modificaciones hormonales cíclicas postembarazo, menopausia , cambio de estación. ..También puede estar causada por por la utilización de tintes u otros productos capilares mal adaptados.
Caída crónica severa hereditaria,está programada genéticamente y son provocadas por las hormonas andrógenas , se manifiesta en hombres a partir de la pubertad.

 

causas-de-la-caida-del-cabello-destacada-1-520x245

2. Tratar la caída del cabello desde dentro con una alimentación equilibrada.

 


3. Reforzar el aporte de nutrientes específicos
para el cabello y las uñas con complementos alimentarios , vitaminas y minerales , ácidos grasos esenciales ..

 

4. Mantener el cuero cabelludo sano: corregir desequilibrios de seborrea, caspa, excema es el primer paso imprescindible para tratar la caída del cabello. Para ello podemos utilizar lociones y champús específicos para normalizar y sanear el cuero cabelludo y favorecer la irrigación sanguínea del folículo piloso.

 

5. Utilizar embellecedores que protegen e hidratan la cutícula del cabello , dan volumen y densidad al cabello y lo protegen de la contaminación, los productos agresivos de decoloración tintes, el calor del secador etc…. Pueden ser champús, mascarillas, cremas, serums, aceites , espumas etc…

 

mascarillas-hidratantes-para-el-cabello-e1333557707164

Y sobretodo, sobretodo es imprescindible la constancia.

 

¿Os ha parecido interesante? Esperamos que sí. Si tenéis alguna consulta sobre la caída del cabello, no dudéis en enviarnos un mail para consultarnos.

logo-menu-nutricionOs recordamos que podéis venir a nuestra farmacia a realizaros un análisis capilar con nuestra especialista en dermoscosmética, o bien para consultarnos cualquier duda sobre la alimentación relacionada con la caída del cabello en nuestro servicio de nutrición Mireia Bargalló Nutrició.